Petróleo de EU cae 78% a 4.04 dólares, su menor precio en la historia

En las últimas horas, el petróleo estadounidense ha perdido tres cuartas partes de su valor, ante el agotamiento de la capacidad de almacenamiento y la sobreoferta del hidrocarburo. El barril de Estados Unidos, referencia principal para la mezcla mexicana, cotiza esta tarde en 4.04 dólares y significa el precio más bajo en la historia.

Este lunes, el crudo estadounidense acumula un desplome de 78% o 14.23 dólares con respecto al viernes, siendo su peor día en la historia, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg. El sentimiento bajista del mercado está llegando al crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cuya cotización disminuye 7.4% o 2.08 unidades y se vende en 26 dólares por barril. Lea también: Bolsa Mexicana abre con caída de 1% tras desplome en precios del petróleo La mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes en 14.35 dólares, pero hoy puede cotizar cerca de cero unidades ante los precios internacionales actuales.

Se espera que Pemex reporte el dato después de las 16:00 horas. El crudo estadounidense se desploma a una semana del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, ante la escasez de demanda que provoca El Gran Confinamiento. No obstante, el reciente hundimiento del WTI señala que los participantes del mercado consideran estos recortes a la producción como insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda del hidrocarburo en todo el mundo.