Pese a pandemia junio presentó un crecimiento de empleo formal en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El empleo formal continúa en asenso en Sinaloa a pesar de la pandemia, pues de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados hasta el mes de junio del 2021, lo que representa el 2.8 por ciento del total de trabajadores asegurados a nivel nacional.

La Secretaría de Economía reveló que, en Sinaloa aumentaron 30 mil 592 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, siendo la tasa anual de crecimiento del empleo de 5.8 por ciento, ocupando la entidad el noveno lugar de 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5 por ciento.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció el crecimiento que ha mostrado el estado en materia de trabajo, aseveró que junio del 2021 ha sido el mes con mayor crecimiento pese a la pandemia.

“Esta cifra de crecimiento en empleo formal en junio es una cifra importante, porque hay que recordar que el mes pasado crecimos 25 mil 592 empleos contra mayo del año anterior y esta nueva cifra habla de 30 mil 592 nuevos empleos que representa un crecimiento igual contra junio del 2020 con pandemia”, subrayó.

Destacó que han sido la construcción, el turismo, servicios financieros, profesionales y el comercio, los sectores mayormente recuperados.

El Secretario de Economía hizo un llamado a los empresarios y Mipymes que acaten las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo los negocios que ya fueron certificados por el Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE).

“Esta certificación permite que los negocios sean libre de contagio, exhortar a todas las empresas a que refuercen su certificación PASE y a las empresas que no lo tengan la soliciten”, precisó.

Puntualizó que en Sinaloa el actual gobierno seguirá trabajando para reforzar la seguridad de los ciudadanos ante la crisis sanitaria del Covid-19, y que se permita la apertura de los negocios y fluya la economía local y estatal.