Pese a coronavirus, incidencia delictiva no ha disminuido: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que no han disminuido los índices de violencia, pese a que se esperaba por la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la pandemia de coronavirus.

“Seguimos bajando en el trimestre, pero no como quisiéramos, se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable pero no ocurrió así”, destacó el mandatario en conferencia de prensa.

Además, aclaró que dichas cifras hablan de violencia familiar, pues “la violencia es la misma la que siempre ha prevalecido, la de las bandas del crimen que se siguen disputando plazas, pero no una situación que tenga que ver con la vinculación familiar, ni por cuestiones sociales, el que haya un desbordamiento social de robos y asaltos ha sido mínimo, es lo otro lo que desgraciadamente se mantienen”.

“De todas formas ya hemos podido ir bajando el número de homicidios, de delito en general, no estoy cantando victoria, por eso estamos aquí todos los días recibiendo el reporte en esta materia que no podemos abandonar, sí el coronavirus, pero también garantizar la paz y seguridad“.