Personas con discapacidad reciben aparatos ortopédicos, credenciales y tarjetones vehiculares por parte del IMDIS Ahome

Personas con discapacidad reciben aparatos ortopédicos, credenciales y tarjetones vehiculares por parte del IMDIS Ahome

 *Son 130 personas con diferentes situaciones de discapacidad quienes recibieron sillas de ruedas especiales, aparatos ortopédicos y otros apoyos por parte del Instituto Municipal Para el Desarrollo de Personas con Discapacidad de Ahome y la ayuda de organismos sociales de beneficencia…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 10 del 2022.- El Instituto IMDIS del Municipio de Ahome llevó a cabo la entrega de aparatos ortopédicos, credenciales municipales de discapacidad y tarjetones vehiculares para uso exclusivo de espacios azules en la vía pública y estacionamientos.

Los apoyos beneficiaron a 130 personas, y consisten en sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral, sillas de ruedas normales para adultos, andaderas con asiento, andaderas normales, bastones de 4 puntos, muletas, bastones guías para adultos y niños, entre otros.

El Director del IMDIS, Carlos Valenzuela, explicó que es importante citar que los beneficiarios de estos programas son personas de bajos recursos que no tienen la manera de poder adquirir algún aparato para su uso y provienen de comunidades rurales de las 7 sindicaturas del Municipio de Ahome y de algunas colonias populares de la ciudad de Los Mochis.

“A la fecha, con esta entrega, suman poco más de 500 apoyos los que se han entregado a través del IMDIS, por lo que agradecemos al Presidente Gerardo Vargas, nuestro Presidente de la inclusión, por haber hecho realidad la creación de este Instituto, que es único en Sinaloa y quizá de los primeros en el país”, expresó el funcionario.

Con la representación del Alcalde acudió la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto, quien agradeció la colaboración de la Fundación “Joni and Friends”, por sumarse a estas acciones.

“Esto es una muestra de que, con el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno en equipo, se dan buenos frutos y se puede influir para mejorar la calidad de vida de las familias ahomenses”, subrayó la funcionaria.

A nombre de los beneficiados participó la señora Karely Lizbeth Ruíz, mamá del niño Alexander, quien padece parálisis cerebral y recibió una silla de ruedas especial.

“Muchísimas gracias a todos por esta ayuda. También darle las gracias al Presidente Gerardo Vargas por el bonito programa Ruta Azul, de la Dirección de Turismo, que el pasado fin de semana llevó a nuestros niños y a algunas personas adultas con alguna discapacidad a un inolvidable paseo por el puerto de Topolobampo y la playa del Maviri”, dijo emocionada la joven madre.

Con la representación de la Fundación Joni and Friends, estuvo el señor Julio César Espinoza, quien felicitó al Gobierno de Ahome por la creación del IMDIS y por este tipo de programas de apoyo a quienes mayores necesidades tienen y viven en condiciones de vulnerabilidad.