Periodistas presentan queja ante Derechos Humanos contra Billy Chapman

Los Mochis, Sinaloa.- Dos periodistas de Los Mochis, presentaron esta mañana una queja ante la Comisión de los Derechos Humano, por supuestas amenazas de muerte recibidas mediante una llamada telefónica por parte de uno de los asesores del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Hilario Osorio Pérez y Carlos Ilich Osorio se presentaron ante la dependencia quienes argumentaron que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer lunes, recibió dicha llamada telefónica en donde le advertían que tal y como fue muerto hace cinco años el reportero Antonio Gamboa, podría suceder lo mismo si no dejaba de criticar al alcalde Billy Chapman.
La llamada fue hecha por Roberto López Montenegro asesor del presidente municipal, le dijo a Hilario Osorio que recurría a él para que apercibiera a su hijo Carlos Ilich y le hiciera saber del peligro, ya que es la única persona a quien podría obedecer con esta recomendación.
Los quejosos acudieron a la CEDH por considerar que dicho mensaje pudiera llevar una intención del alcalde de dañar a los periodistas por las severas críticas que se realizan por el funcionamiento del gobierno municipal.
Así mismo los comunicadores informaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República y que sean las autoridades quienes deslinden responsabilidades de estos hechos.
Dijeron que esta querella será interpuesta tanto para el asesor Roberto López Montenegro como para el alcalde de Ahome, Billy Chapman.