Pemex alcanza 212 casos de coronavirus; 26 trabajadores han muerto

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado mil 703 casos sospechosos de COVID-19, por lo que ha realizado 587 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 375 casos y confirmar 212.

En un comunicado indicó que de los casos positivos 61 fueron dados de alta, 76 continúan en aislamiento domiciliario, 33 en hospitalización en un pabellón aislado y 16 se encuentran en terapia intensiva.

La empresa productiva del Estado detalló que hasta el momento registra 26 defunciones, de las cuales 13 ocurrieron en jubilados, ocho en familiares, cuatro en trabajadores y uno externo.

Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Pemex agregó que entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.