PAS va solo al 2021: la alianza es con el pueblo sinaloense: Cuén

Culiacán, Sin- Al refrendar la alianza social y humana con la sociedad, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que no lograron acuerdos con otras fuerzas políticas para ir en alianza en los comicios de 2021.
«Vamos solos. Vamos en alianza con el pueblo de Sinaloa», dijo.
Señaló que los delegados del PAS aprobaron por mayoría ir solos a la contienda electoral con la fortaleza de su militancia y la plataforma electoral que pondrán a consideración de los ciudadanos.
“Nosotros abrimos las puertas con la posibilidad de ir en alguna coalición, sin embargo, la mayor parte de nuestra gente aprobó ir solos para probarnos en el proceso electoral; nosotros tuvimos pláticas con diferentes partidos políticos y nunca se puso sobre la mesa puesto alguno”.
Rechazó que en la búsqueda de negociaciones para ir en alianza con otros partidos hayan puesto nombres sobre la mesa, ya que sólo se solicitaba conocer cuál eran las propuestas de la candidaturas a gobernador para poder tomar una decisión dependiendo de quién encabezaría el proyecto.
Consideró que al ir solos el Partido Sinaloense tiene claro que él será el candidato a gobernador y lo estarían confirmando en los próximos días.
“Para poder iniciar la posibilidad de instaurar una coalición es lógico que tienes que poner el nombre del candidato al gobierno del estado de Sinaloa. Nosotros tenemos mucha claridad en lo que se refiere al Partido Sinaloense: el nombre de un servidor está sobre la mesa para encabezar”, dijo.
Señaló que el PAS tiene la suficiente fuerza, presencia y movilidad para ganar las elecciones del 2021 en las que el PRI va en coalición con el PAN y PRD y Morena tal vez también con otros partidos.