Paramédicos de Cruz Roja de los mas afectados en Covid-19

Culiacán.- hasta el momento se contabilizan

22 trabajadores de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa fueron infectados por el corona virus, así lo afirmo Carlos Bloch Arrola delegado estatal de la Cruz Roja Sinaloa.

A través de las redes sociales se informo que aproximadamente el 90% del personal que labora en la ciudad de Culiacán había dado positivo a la enfermedad, por lo cual supuesta mente permanecería cerrada, lo cual fue desmentido por por Bloch Artola.

“Específicamente tenemos a 22 compañeros con Covid19, a nivel estatal contamos con 35 activos, lo que no representa la cifra que mencionaba en dicha nota, esto con el objetivo de no generar en nuestro personal ese miedo que siento se está generando y que por supuesto está derivando en deserciones”.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja.

Informo que se seguirá ofreciendo el servicio a la ciudad y se mantendrán en pié para seguir ayudando a la ciudadanía.

En Culiacán indicó el delegado se cuenta actualmente con 92 personas en activo, 46 son de socorros, 29 médicos, y 18 enfermeras, de esos 46, se incluyen personal de Costa Rica, El Dorado, y en Quilá, bases que dependen de Culiacán, contando además con 9 ambulancias, y que lo que no se tiene en estos momentos es quién se suba a ellas.

Bloch Artola precisó que lo que se requiere en este momento son dos operadores, y ocho paramédicos, de los cuales ya hay tres contratados y un operador, esperando en las próximas horas poder reunir a todo este personal, y así darle continuidad a la contingencia.

“Estamos con todo el esfuerzo y la intención de regresar en las próximas horas con un funcionamiento normal, para que la ciudadanía que se merece tener este servicio, lo tengan, como siempre ha sido en el estado”, reiteró el delegado.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja.

Bloch Artola también hablo sobre la base de Leyva Solano donde solo entre martes y miércoles se presentaron 7 casos de voluntarios que presentaron síntomas, mismos que fueron enviados a aislamiento por seguridad.

“No tenemos la certeza de que se hayan contagiado meramente en la base de Leyva Solano, ya que muchos de los voluntarios prestan sus servicios en otras instituciones, algo que es válido, pero ellos decidieron no prestar sus servicios, esto no quiere decir que se vaya a cerrar, no vamos a escatimar en prestar nuestros servicios, y en ese sentido estamos haciendo todo el esfuerzo para contratar personal eventual, por este periodo que requieren de descansar, antes de volver a sus labores”.

Respecto a la fecha de sanitización de las instalaciones, el delegado comentó aún no se ha definido la fecha de cuándo se cerrará, ya que se tiene que definir, desde donde se realizarán los servicios durante los dos días que estará cerrado.

 

Con información de Noroeste y MegaCanal Culiacán