Suzanne Hoylaerts fue ingresada al hospital pero se negó a utilizar un respirador; quiso dejarlo para personas más jóvenes
Una mujer de 90 años con Covid-19 llamada Suzanne Hoylaerts falleció el pasado 22 de marzo tras ceder su respirador a pacientes más jóvenes con el mismo padecimiento; habría ingresado tras una falta de oxígeno y pérdida del apetito.
La mujer originaria de Bélgica de un pueblo llamado Binkom, acudió al hospital con su hija Judith luego de que el aire comenzara a faltarle y, tras realizarse el test por coronavirus ésta dio positivo.
Sin embargo, de acuerdo a Fox News, cuando la ingresaron de emergencia y los médicos intentaron auxiliarla poniéndole un respirador artificial, ella se negó:
“No quiero usar respiración artificial, Guárdela para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida.”
Ella es Suzanne Hoylaerts, tiene 90 años.
Este fin de semana, perdió la vida por #COVID19 . Cuando los médicos en Bélgica le ofrecieron un ventilador, ella dijo que no.
"Guárdalo para alguien más joven", dijo.
"Ya he tenido una buena vida". #Hero❤️ pic.twitter.com/nxBiH40OJP
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) March 31, 2020
Suzanne había sido diagnosticada el año pasado con neumonía
Ante esto y tras dos días de estar hospitalizada, Suzanne murió. De acuerdo a su hija Judith, el año pasado se le había diagnosticado neumonía a su madre y, aunque vivía sola tras la noticia de la expansión del Covid-19, ella había tomado el aislamiento así como las demás precauciones muy en serio.