Olvidate de las cervezas, no dejaran consumir bebidas embriagantes en panteones de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la celebración de Día de Muertos no se permitirá la entrada ni consumo de bebidas embriagantes a los panteones, y a quienes se les sorprenda embriagándose en estos lugares se les aplicará el Bando de Policía, indicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El jefe policiaco informó que el 1 y 2 de noviembre 40 cadetes que están a punto de graduarse de la Academia de Policía se distribuirán en los panteones para apoyar el operativo de seguridad diseñado para el Día de los fieles difuntos y realizarán recorridos al interior para verificar que no se dé el consumo de bebidas embriagantes.

Lo que se busca es que la celebración de los panteones se desarrolle de forma tranquila, y si se sorprende a alguien consumiendo bebidas embriagantes se le aplicará el Bando de Policía”.

Rodríguez Ponce agregó que los infractores se les decomisará la cerveza y se pondrá a disposición de Barandilla tanto el producto como al detenido.

Elementos de Vialidad
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a los agentes de la Policía Preventiva, los 40 cadetes, y los elementos de Protección Civil que participarán en el operativo, se le sumarán 84 elementos de Vialidad que se encargarán de mantener el orden en el tránsito de vehículos alrededor de los 19 panteones con que se cuenta en Ahome.

El operativo de seguridad para el Día de Muertos iniciará a las 13:00 horas del 1 de noviembre y concluirá la noche del 2 de noviembre.