Obligan a empleados a firmar renuncia de conocido restaurante de Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- Restaurante cierra sus puertas y obliga a los empleados a firmar la renuncia voluntaria a fuerzas ante la amenaza de declararse en bancarrota y no darles nada de liquidación.

De manera anónima, empleados del restaurante ubicado en la plaza de bulevar Rosales y Obregón, comentaron que este anuncio se les hizo esta semana.

“Nos llamaron a una junta el día martes con la novedad de que iban a cerrar el negocio, creímos que era por la contingencia, el dueño nos dijo que era un cierre definitivo, que no podía pagarnos y la opción que él nos daba es que firmáramos la renuncia voluntaria, ellos están diciendo que nos están ayudando con eso, que firmemos porque si el negocio se va en bancarrota, no nos van a dar nada de eso, que nos tocaba menos pero como ellos son muy buena gente, nos están dando un poquito más”.

Desde el pasado martes empezaron a obligar a los empleados a firmar, a los cuales no les ha quedado más remedio que hacerlo, pues están cerradas las oficinas de la Secretaría del Trabajo.

“El 90 por ciento de los empleados ya firmaron la renuncia, por necesidad, porque que más va a ser, las oficinas están detenidas, ellos nos están despidiendo, nosotros no tenemos por qué firmar una renuncia, es cuando más lo necesitamos pues que es la contingencia del coronavirus y nos vamos a quedar sin seguro, sin trabajo, sin dinero y después de que pase esto va a estar muy difícil la situación económica, no vamos a encontrar trabajo tan fácil, hay personas que ya son de la tercera edad, que dejaron toda una vida”.

Denunció que el cierre ya se tenía contemplado desde el año pasado, pero el dueño está aprovechando la contingencia para despedirlos sin una liquidación justa.

“Ya nos lo venían diciendo desde diciembre, pero como en diciembre repuntaron un poco más las ventas, se esperaron, pero ese es un restaurante una sucursal, son varios, no nada más es este, pero este ya tenía planes de cerrar hace mucho tiempo pero aprovecharon esta contingencia y nos dijeron que ya no iban a abrir”.

Los empleados piden ayuda de las autoridades, para que no permitan que los empresarios se aprovechen de la necesidad de los empleados y los corran con las manos prácticamente vacías.

Con información de Línea Directa .