Nuevo Laredo es zona de guerra… ‘CDN’ desata el caos en Tamaulipas por venganza contra militares

En Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas, los cárteles que descienden directamente de Los Zetas han instaurado un escenario de guerra constante contra el Ejército Mexicano. Según reportes de inteligencia, la organización criminal le declaró la guerra al Ejército el 5 de septiembre, día en que ocho de sus miembros fueron acribillados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales durante una presunta ejecución extrajudicial.

La narcoviolencia desatada en esta ciudad con bloqueos, incendios y ataques contra militares obedece a la muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN) en los enfrentamientos, sostienen fuentes del Ejército. Se trata, dicen, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada «Tropa del Cártel del Noreste», que en los últimos meses ha sostenido encuentros a balazos con policías estatales y militares.

Nuevo Laredo es una ciudad en guerra, sumergida en el miedo.

Desde entonces, los enfrentamientos han sido constantes.

Una serie de mensajes en Whatsapp dieron cuenta de las amenazas que la “Tropa del Cártel del Noreste” dirigió contra todo aquel que quisiera documentar los hechos.

“Si los vemos jugándole al reportero, les partimos su madre. Sobre aviso no hay engaño… al que se le vea jugándole al reportero le partimos su madre, y si les va bien los quemamos”, decía uno de los mensajes.

La violencia e inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza ocasionó que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, aplique un “toque de queda” nocturno para su personal como medida de seguridad.

Y así empezó todo…
Abaten a siete presuntos agresores en ataque contra policías en Nuevo Laredo​

Personal del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelió esta tarde una agresión en su contra hecha por varios sujetos armados en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo.

Siete agresores murieron en la situación, los cuales portaban armas de alto poder.

Informes iniciales indican que los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos comenzaron a dispararles.

Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Pertenecen al grupo que en días anteriores agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel de Nuevo Laredo.

‘Juanito Pistola’… el niño sicario del Cártel del Noreste que tenía un rap y fue abatido y decapitado durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Cártel del Noreste’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Cártel del Noreste, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

Militares y sicarios se enfrentan en Nuevo Laredo: Balacera deja 7 muertos y 3 heridos

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dejó siete muertos y tres heridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Seis presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos durante el ataque.

Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa realizara patrullajes para inhibir las acciones de grupos delictivos.

Un soldado perdió la vida luego de un intercambio de disparos con hombres armados abordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste, en la Avenida Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel.

El enfrentamiento se extendió hasta la colonia Los Fresnos luego de una persecución.

Autoridades confirmaron que los militares heridos se encuentran fuera de peligro.

En redes sociales usuarios compartieron videos de los enfrentamientos.

Cártel del Noreste vuelve a apoderarse de Nuevo Laredo; roban autos a clientes de un supermercado

Continúan las jornadas violentas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En esta ocasión, un grupo de hombres armados, presuntamente miembros del Cártel del Noreste, fueron captados robando automoviles en un centro comercial.

Los clientes de un Walmart fueron despojados de sus vehículos, muestran videos compartidos en redes sociales.

Las personas se ocultaron entre los autos y otros buscaron refugio al interior de la tienda.

Algunos automovilistas chocaron contra postes u otros vehículos en su intento por esquivar las camionetas de los presuntos sicarios.

Una de las persecuciones llevó a los supuestos delincuentes a ocultarse en la ya mencionado supermercado.

El Cártel del Noreste secuestra pasajeros cuando llegan a la central de Nuevo Laredo

Personas que viajan con destino a esta ciudad denuncian secuestros por parte de integrantes del Cártel del Noreste en las tres centrales de autobuses que operan en esta ciudad fronteriza.

Reclaman vigilancia de policía dentro y fuera de las terminales, dentro de las instalaciones el personal esta metido con el cartel para avisar llegada de autobuses de estados donde hay rivalidades entre grupos del crimen organizado.

Varios testimonios compartidos a través de redes sociales coinciden con los secuestros.

“Eso es cierto yo he llegado a las terminales de ómnibus y también para etn y los futuras y apenas te bajas del camión y te pregunta de donde vienes y de dónde eres le muestras la credencial y si eres de aquí todo bien pero si no eres de aquí de volada te dicen no va a pasar nada te tengo que llevar con el jefe a la oficina así le hicieron a un compa se lo llevaron y si me lo devolvieron porque era de san luis pero nada que ver con cosas malas trabajaba bien”, comentó un usuario.

“Aquí en Nuevo Laredo los mugrosos del CDN levantan y matan a gente originaria de otros estados en especial si eres de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, etc. Estos lacras del CDN en Septiembre levantaron a 3 persona inocentes originarios de Jalisco y aparecieron en un vídeo interrogados por el CDN y decapitados por el simple error en manejar una camioneta con placas de Jalisco…”, dijo uno más.

“Cuando llegue en un futura a las 4am una vez también apenas paro el camión veníamos como 10 personas llego la tropa y se bajo un halcón y empezó a preguntar toda la gente era de aquí y llegaron por ellos sus familias todo bien no se llevaron nadie pero a los que no seguro si”, afirmó otro.