Nubia Ramos: “Quédense en casa, ahí es donde tenemos lo más importante; nuestras familias”

 

La Alcaldesa hizo un llamado a la sociedad fortense a que, en medida de lo posible, durante este periodo de Semana Santa, se haga caso a la recomendación del Sector Salud de quedarse en sus hogares para evitar el contagio del COVID-19

*El Fuerte, Sinaloa.-* En el Municipio se ha trabajado para contener la propagación del Coronavirus; realizando acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado mediante la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y la Dirección de Salud Municipal. Se han instalado filtros sanitarios, campañas informativas, visitas domiciliarias y a comercios para cumplir con las recomendaciones en materia de prevención, así como la entrega de gel antibacterial, cubrebocas y material de limpieza para el hogar en comunidades vulnerables.

La Presidenta Nubia Ramos indicó que se debe de trabajar en conjunto sociedad y gobierno, “la única manera de hacerle frente al Coronavirus es que la gente haga su parte: que se quede en casa, ahí con su familia que es lo más importante… y si por algún motivo se necesita salir, la recomendación es que solamente salga un integrante de la familia y que tome medidas de prevención como la sana distancia”, expresó Ramos Carbajal.

El Municipio es sin duda alguna, uno de los destinos preferidos por turistas durante este periodo de Semana Santa, año tras año, miles de visitantes se concentraban en los lugares recreativos y centros ceremoniales de las comunidades Yoremes asentadas en El Fuerte. Hoy será diferente, las autoridades federales y estatales han decretado la prohibición de todo acto que aglomere personas, esto como acción de trascendencia para evitar el contagio masivo del Coronavirus.

Este tema, es un reto diario para las instituciones de gobierno que buscan contener a toda costa la propagación de la pandemia y el aumento de casos. Por parte del Municipio se implementan, con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, operativos de vigilancia en sitios donde pueda la población juntarse durante estos Días Santos. Sí bien es cierto, es tradición anual, es necesario que la ciudadanía tome conciencia de que las condiciones son distintas y es hora de que todos cuidemos de todos.