“Nos necesitamos mutuamente”, EU no podría cerrar la frontera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó acerca de la política migratoria de Estados Unidos y sobre la idea de su homólogo, Donald Trump, de detener la migración a su país.

A través de su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará información respecto a las nuevas disposiciones migratorias que Estados Unidos tomará por la pandemia de coronavirus.

“Acerca de la política migratoria de Estados Unidos, va a informar la SRE, pero hay que tomar en cuenta que no se paraliza la actividad económica y comercial y que no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes…

Nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración, que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”, afirmó el titular del Ejecutivo.

De igual manera, López Obrador aseveró que Estados Unidos debe considerar lo que produce México para iniciar sus actividades económicas, pues “forman parte de su cadena de fabricación, hay muchas partes de la industria automotriz que están completamente interrelacionadas”.