Nos adelantamos a las acciones federales para enfrentar COVID-19: Gobernador de Tamaulipas

Gobernadores piden al presidente Andrés Manuel López Obrador un programa de emergencia económica inmediato para inyectar recursos a sectores afectados por la crisis económica del COVID-19, informó el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos actuando de manera individual en los estados, estamos muy limitados con algunos estímulos fiscales, algunos apoyos a Pymes, por ello pedimos a la federación que se implemente acciones de emergencia inmediata para poder inyectar recursos a los sectores productivos”, dijo Francisco García.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el mandatario señaló que se anticipó junto con sus homólogos a las acciones del Gobierno Federal, que ha ayudado a tener insumos suficientes para atender la pandemia del coronavirus, incluso destacó que en Tamaulipas están construyendo 8 hospitales móviles.

Para evitar la propagación del coronavirus, señaló que Tamaulipas, Cohauila y Nuevo León llegaron a un acuerdo para limitar los viajes en la frontera con Estados Unidos, por lo que sólo permiten los traslados esenciales desde hace dos semanas.