“No tenemos nada que ver con grupos delictivos, la gente ya no acepta despensas”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la gente ya no acepta “mecanismos de control y manipulación” como el recibimiento de despensas.

Lo anterior, debido a que el mandatario fue cuestionado por un periodista en la mañanera, en la que puso sobre la mesa el tema de entrega de despensas por parte del líder del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“. Lo cual se dio a conocer mediante un video difundido en redes sociales.

“La gente, en general, ya no acepta esos mecanismos de control y manipulación, ya no es el tiempo en que se repartían despensas y se obtenían apoyos para lo electoral o para tener una base de protección” (sic), afirmó el presidente.

Asimismo, aseguró que el “reparto de migajas, dádivas, del frijol con gorgojo, ya no aplica, la gente no acepta esas cosas, pueden haber casos aislados, pero ya hay más trabajo, los jóvenes tienen posibilidad de capacitarse, tienen ingresos, en el campo hay más de 200 mil sembradores con empleo permanente”.

Por otro lado, en lo que respecta al contenido de la periodista Anabel Hernández en su libro “El Traidor” -donde detalla que “El Mayo” Zambada tiene empresas con condonación de impuestos- el presidente dijo que su gobierno “no tiene nada que ver”, pues las remisiones ya no están permitidas.

“Eso sí calienta, aunque hay frío. No tenemos nada que ver con esas organizaciones, una de las políticas que se aplica tiene referencia, está vinculada a no establecer relación con organizaciones de la delincuencia común ni con la de cuello blanco” (sic), aseguró el mandatario mexicano.