“No soy igual a ellos; no intervine en decisión del INE”: AMLO sobre negativa a México Libre

Luego de el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido a México Libre, organización liderada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera intervenido en esa decisión y cuestionó que lo culparan de ello.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves, el jefe del Ejecutivo afirmó que él actúa con rectitud, por lo que no actuaría de forma incongruente a sus ideales.

“De inmediato a culparme. No soy igual a ellos. Yo he procurado hacer de mi vida pública una línea recta y hay algo que se llama congruencia y no me gusta la hipocresía en política. Detesto a los políticos hipócritas, bueno, tampoco así, no los detesto, no me gusta, para suavizarlo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

 

Asimismo, enfatizó que sólo dice lo que piensa, sin hacer uso de intermediarios y sin intervenir en las decisiones de los órganos autónomos.

“Yo no me meto, ellos son independientes, es un poder autónomo, yo tengo que cuidar mucho que no se use lo de antes, la llamada línea: ‘Ya dijo el presidente’, el hablar en nombre mío, yo no mando a decir las cosas, yo las digo, no tengo palomas mensajeras y mucho menos halcones”, añadió.

 

 

El pasado viernes, con un total de cuatro votos a favor y siete en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre. 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó que la negación a México Libre se debió a que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”.