“No somos machistas, esos son los conservadores”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a “los conservadores” no meterse en movimientos feministas, porque “eso es hasta inmoral”.

“Si tienen problemas con nosotros, no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. ¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros? Mejor que ellos levanten su movimiento”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que su gobierno respeta a las mujeres, por lo que impulsará una campaña contra el machismo.

“A diferencia de los conservadores no somos machistas, porque venimos de la izquierda y estamos a favor de las mujeres”, afirmó López Obrador.

Asimismo, señaló que “los conservadores” también discriminan, “por eso, ahora que se ha generado todo esta polémica (sobre el feminicidio), lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho”.

Comentó que lo único que pide es que no haya violencia en las manifestaciones, y que no haya manipulación ni oportunismo.

“Si tienen problemas con nosotros, no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. ¿Por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros? Mejor que ellos levanten su movimiento”, añadió.