«No queremos reconocimientos»: Médicos piden mejorar derechos laborales del sector salud

El colectivo SOS Héroes Caídos Sector Salud, presentó un pliego petitorio para demandar mejores condiciones laborales del sector.
México.- Al señalar que lo que buscan no son reconocimientos, el director del colectivo SOS Héroes Caídos Sector Salud, el Dr. Marco Antonio Rufino señaló que es necesario que las autoridades atiendan las demandas del personal médico que han sido contratados sin prestaciones en todo el país, por lo que hizo un llamado para que el gobierno atienda las demandas de mejorar los derechos laborales de los profesionales de la salud.

En entrevista con Azucena Uresti, Rufino indicó que por medio de un pliego que circula en redes sociales, piden que las familias de los empleados del sector puedan recibir una indemnización en caso de que su pariente pierda la vida a causa del coronavirus Covid-19.

De la misma forma, señaló que entre sus demandes, se incluye que se den contrataciones por base y no por eventualidades como ha ocurrido durante la actual Emergencia Sanitaria, así como que se garantice una pensión para los deudos.

De acuerdo con el representante de la organización, todos los trabajadores tanto del sector público como del privado, están expuestos a un mayor riesgo de contagiarse de coronavirus debido a que laboran al interior de hospitales donde se atienden personas con diagnóstico positivo, por lo cual criticó que trabajen bajo contratos eventuales.

Tras señalar que lo que piden no es que se les den reconocimientos o se les aplauda por su desempeño, Rufino apuntó que lo que sí quieren es que se mejoren las diversas condiciones laborales adversas con las cuales tienen que lidiar, especialmente durante la pandemia en desarrollo.

«No queremos reconocimientos. No queremos aplusos»Dr. Marco Antonio Rufino