“No hago leña del árbol caído; esperaremos investigaciones sobre García Luna”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las investigaciones que están entorno al exfuncionario Genaro García Luna y afirmó que su gobierno no está propiciando un ambiente de “linchamiento político“, pues está esperando los resultados de las indagaciones.

“No me gusta ser leña en el árbol caído, debemos esperar investigaciones, vamos a cooperar con todo lo necesario”, afirmó el mandatario mexicano en conferencia matutina

Asimismo, aseguró que las actitudes que ha tomado en las dependencias de gobierno “no es represalia, lo único que hemos dado a conocer solo es que estamos pidiendo que en dependencias del gobierno federal no trabajen gente que pueda estar implicada con este caso”.

“No podemos ensañarnos y promover un ambiente de linchamiento político, tampoco sudar temperaturas ajenas”, mencionó López Obrador.

Cabe mencionar que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Texas, Estados Unidos, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.