No es momento de rescatar ganancias, sino de salvar vidas, López-Gatell a empresarios

El subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo -nuevamente- un llamado a los empresarios que no han llevado a cabo la Jornada de Sana Distancia, por lo que sus trabajadores continuan laborando con normalidad.

“Seguimos haciendo un llamado a diferentes empresas de distintos giros que parecieran tener una perspectiva que no se sincroniza con lo que hemos informado desde hace unas semanas, de por qué existen dichas medidas”, afirmó López-Gatell en su conferencia de prensa vespertina.

Además, los invitó a que, si sus explicaciones diarias no son entendidas, se informen por medio de otros mecanismos, para que “comprendan científicamente las medidas que se han tomado con el sector privado”.

“Hemos dicho qué medidas tienen impacto adverso a la economía pero es importante hacerlas con determinación, es momento de salvar vidas. Toda entidad que manda a relajar y a que todos salgan de casa para activar la economía parece que no entiende lo que hemos explicado aquí varias veces”, aseveró el subsecretario de Salud.

Por otro lado, reconoció a la mayoría de las empresas que pertenecen al sector privado por estar atentos a las medidas y a colaborar en el tema de atención médica…” reconocemos a las pequeñas, medianas y grandes empresas que han sido sumamente responsables, comprometidas… aquellas empresas nos hacen un beneficio a todos los mexicanos“.