No era broma: Presentan diseño del ‘cachito’ para rifa del avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO

Apesar de que el avión presidencial aún no se encuentra en México y se analiza una posible rifa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentó lo que sería el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional en caso de que el evento se realice.

En su tradicional conferencia, el mandatario mostró una imagen de lo que podría ser el boleto para la rifa del avión Boeing 787 Dreamliner, el cual costaría 500 pesos y tendría un tiraje de 6 millones de “cachistos”.

Te puede interesar: Costó 30 mdp resguardar el avión presidencial en EU

De esta manera, el Gobierno federal buscaría obtener cerca de 2 mil 500 millones de pesos, lo necesario para pagar el remanente de la deuda de la aeronave, así como 500 millones de pesos de un año de mantenimiento.

Además, presumió que en el papel de la Lotería Nacional se lee la leyenda: Es una cooperación para adquirir equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

De acuerdo López Obrador, una vez concluya la certificación del avión presidencial y éste regrese a México, la fecha tentativa para su rifa sería el 5 de mayo.

Los recursos obtenidos y que serían destinados para equipar a los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) equivaldrían al 19 por ciento del costo total de esta operación, el cual es de 13 mil 83 millones de pesos.