“No a las medias tintas”; juicio vs García Luna oportunidad para conocer toda la verdad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que se conozca toda la verdad sobre el caso de Genaro García Luna, con el objetivo de señalar a “todos los involucrados”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que, la negociación de García Luna con el juez de Nueva York para declararse culpable y con ello sea menor su sentencia, “es una oportunidad para aclarar muchas cosas”.

“Ojalá se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, como el Rápido y Furioso”, mencionó el mandatario.

Además, recalcó que en los casos que imputan Genaro García no nada más “tienen que ver con funcionarios del gobierno de México, sino funcionarios y autoridades del gobierno de EU, ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con tráfico de armas, delincuencia que afecta tanto en EU como en nuestro país”(sic).

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, ni tapadera de nadie, y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad. No a las medias tintas, justicia, nada de simulación”, resaltó el mandatario.

Por otro lado, el mandatario afirmó que el caso de García Luna es más fuerte que el de Odebrecht, en el cual, también diversos funcionarios se vieron vinculados en los casos de lavado de dinero.