Niño hace “campaña” contra la pirotecnia para ayudar a su amigo con autismo

En redes sociales conmovió la historia del pequeño Simón, el niño de 6 años que inició una campaña contra la pirotecnia para proteger a su amigo con autismo.

Al enterarse de que los perritos sufrían con el ruido de la pirotecnia, Simón intentó hacer algo al respecto, pero cuando se enteró de que también le causaba sufrimiento a su amigo Vico, se puso manos a la obra.

Simón le dijo a su mamá que era necesario hacer algo por Vico y por los perritos, pues consideraba injusto que la pasaran atemorizados en Navidad a causa de la pirotecnia.

“¡Mami, vamos a las casas de los vecinos para pedirles que no usen pirotecnia porque a los perritos les hace mal y lo tienen que saber!’, comentó Simón.

A lo que la madre del niño respondió:

‘Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así, él pensó en lo que quería decir a las personas. Lo ayudé a escribir el cartel e hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió sobre la acera”.

Asimismo, contó que su hijo quedó satisfecho con la respuesta de la gente, debido a que lo felicitaron por ser consciente a su corta edad y por su iniciativa de ayudar a su amigo.

Mientras tanto la madre del pequeño afirmó sentirse orgullosa por la acción de su hijo y espera que su campaña haya ayudado a Vico y a los perritos a pasar una mejor navidad.