‘Ni siquiera hay suficientes cubrebocas’: Jefa de Residentes de los Hospitales Pediátricos

La Jefa de Residentes de los Hospitales Pediátricos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México otorgó una entrevista a la periodista Denise Maerker para hablar sobre la manera en que se enfrentará la llegada de los enfermos de coronavirus COVID-19.

La médico aclaró que hasta el momento se carece de los insumos básicos necesarios pues ‘ni siquiera hay suficientes cubrebocas’.

“Nuestra posición como residentes es estar al frente de esto. Todos mis compañeros se encuentran laborando en sus respectivas unidades. Estamos intentando cumplir”, refirió la especialista en el programa Atando Cabos de Grupo Fórmula.

La Jefa de Residentes hizo un llamado para que los profesionales de la salud cuenten con apoyo para tener a la mano más equipo y garantizar el tratamiento adecuado de los enfermos.

También refirió que hay pocos trajes especiales, mismos que se encuentran reservados para situaciones críticas. Esto los ha llevado a improvisar algunos cuando se trata de atender a un paciente con afectaciones respiratorias.

“Para ver a un paciente respiratorio hemos tenido que improvisar los trajes: bata quirúrgica desechable, cubrebocas, goggles y gorro desechable”, señaló al enfatizar que es fundamental proteger ojos, nariz y boca para evitar contagios entre personal de salud.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no ha dicho cuándo se suministrarán más insumos, pero la Jefa de Residentes destacó que por lo menos les han dado buena capacitación para tratar a contagiados con coronavirus COVID-19.