Narda ocasionará lluvias intensas y descargas eléctricas en 8 estados

La amplia circulación del sistema también provocará lluvias fuertes en el centro del país.

El SMN precisó que este lunes se pronostican lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé además viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de la Península de Baja California y Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en áreas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.