«Muy contenta por ser la primera»; Alejandra al recibir la vacuna contra el Covid-19 en Mocorito, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La señora Alejandra Flores de 82 años de edad se convirtió en la primera adulto mayor en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Mocorito.

La señora Alejandra arribó este lunes muy temprano al Mercado Municipal acompañada de su hija para la aplicación de la dosis, sin imaginar que sería la primera en recibir la vacuna.

“No pues muy contenta porque voy a ser la primera», expresó.

–¿No le da miedo?

–No, yo nunca he tenido miedo, respondió.

La mujer de más de 80 años de edad descartó sentir miedo por la aplicación de esta vacuna e invitó al resto de los adultos mayores a aplicarse la dosis para  estar protegidos del coronavirus.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que con la llegada de 22 mil 850 dosis el pasado domingo al estado, a partir de este lunes inició el proceso de vacunación a adultos mayores de más de  60 años en los municipios de El Rosario, San Ignacio y Mocorito.

Exhortó a los adultos mayores a realizar su registro en el programa de vacunación en el sitio de internet https://mivacuna.salud.gob.mx y esperar la llamada de las autoridades quienes les indicarán fecha, hora y lugar para la aplicación de la dosis.

Aunque el programa de vacunación está a cargo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada en la aplicación de las vacunas en los 35 puntos instalados en estos municipios.