Museo de Badiraguato no será del ‘narco’, reitera Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al reiterar que el museo que se construye en Badiraguato no será del “narco”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la temática de este espacio será de objetos antiguos que distinguen a esta región.

Luego de su tuit del pasado jueves, en entrevista el mandatario estatal mencionó que su postura es no estar acuerdo con esta propuesta, que no se entendió de manera correcta de parte del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.

“Cuando se empezó el mirador en Badiraguato y ahí se a anunció que habría  un museo, pero cuando yo intervine  en mi discurso les explique que ese es museo y le expliqué a la gente que habrá pues que pongan una taspana que es un objeto que prácticamente ya no se usa con una punta de arado que ya  tampoco se usa,  una carpeta, sí porque ya está mecanizado eso no existe”, dijo.

Dejó en el claro que él nunca estaría de acuerdo con que la temática de este museo fuera del narcotráfico y que habló de manera personal con el alcalde de Badiraguato quien le respondió “que no le habían entendido bien, lo común”.

“No va ser, no puede ser, debe ser un museo de cosas antiguas de Badiraguato, cosas que se guarden, se reconozcan e incluso toda la parte de la sierra por donde pasaron los catequisadores, hay muchas cosas enterradas en los labradores de la tierra que sacan ese tipo de objetos que se llevan a minas se codifican se conservan para mostrar esa historia”, manifestó.

Descartó que este museo y el mirador con una inversión superior a los 15 millones de pesos se construya con recursos del estado o que haya regañado al alcalde de Badiraguato por sus declaraciones.

Samuel Sánchez – CAFE NEGRO