Mujer que lanzó bomba molotov en marcha del 8M es investigada por la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación contra la mujer que lanzó una bomba molotov durante la marcha del 8 de marzo en las inmediaciones de Palacio Nacional y provocó quemaduras a por lo menos tres personas: una policía, una fotógrafa y a una de las manifestantes.

El Ministerio Público investiga a la mujer por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable, quien aparece vestida de negro y con gafas oscuras en los videos difundidos en redes sociales.

En la grabación se observa a un grupo de elementos de la policía, así como a un tumulto de manifestantes, de repente la agresora intenta lanzar el artefacto explosivo contra la puerta Mariana de Palacio Nacional, y al explotar lesiona a las tres mujeres.

La fotógrafa Berenice Fregoso, del diario El Universal, es una de las víctimas y hasta el momento sigue hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente en extremidades inferiores y superiores.

La Fiscalía también investiga otro video que circula en redes sociales, donde se muestra el supuesto momento en el que infiltradas a la marcha del Día Internacional de la mujer, descienden de camiones.