“¡Mugroso terrorista!” Así interrogó el CJNG a 4 policías secuestrados en Villagrán (VIDEO)

mágenes terribles circularon hace unos días por diversos medios cuando un grupo armado, al parecer del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el municipio de Villagrán, Guanajuato de donde se llevó secuestrados a cuatro policías municipales y a un juez calificador.

Ayer, unas 40 horas después del ataque se dio a conocer un video en el que se encuentran cuatro policías municipales secuestrados por un comando armado del CJNG.

Una voz en off es la encargada de realizar el interrogatorio, mientras un grupo de hombres fuertemente armados, identificados con un chaleco con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación vigilan a los elementos, quienes permanecen sentados en una silla y amarrados de las manos.

En el interrogatorio se dan a conocer los nombres de los policías; se trata de María Guadalupe López Padilla, quien declaró (bajo amenazas) ser la encargada de revisar las cámaras cuando pasaba la Guardia Nacional y policía estatal bajo las órdenes del “comandante Villalpando”, por 3 mil pesos.

José Juan de la Fuente Villalpando, quien dijo estar encargado de cobrar las cuotas para “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, por órdenes del presidente municipal y quien confesó poner carros bomba para “calentar la zona”.

Roberto López Lozano dijo, bajo presión, haber entregado al “Marro” a diez personas por órdenes del “comandante Villalpando”.

La voz que los interroga dice en el video: “Sabemos que toda la policía municipal junto con el presidente municipal, Juan Lara, de Villagrán apoyan a ese mugroso terrorista”.

Al final del video se muestra una fotografía con los que serían los restos de los cuerpos de los elementos y una cartulina en la que aseguran que el juez fue liberado “vivo y sanito”, sin embargo amenazaron con hacer lo mismo con todos los elementos que colaboren con “El Marro”.

La mañana de ayer, a 2 cuantos kilómetros de la comandancia fueron localizados esos cuatro cuerpos y las autoridades confirmaron que se trata de los cuatro policías que se llevaron durante el ataque, aunque la Fiscalía informó que se llevarán a cabo todos los protocolos para identificarlos.

Sobre el juez calificador, la comisionada de seguridad del estado , Sofía Ahuett declaró que fue encontrado con vida y sólo tiene algunas lesiones.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año han sido asesinados 413 policías y el estado con mayor número es Guanajuato con 63.