Muere por coronavirus Seyyed Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano

Seyyed Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano, falleció este jueves 27 de febrero a causa del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a medios locales iraníes, Khosroshahi perdió la vida a los 81 años de edad en el hospital Masih Daneshvari de Teherán; sin embargo, no se especificó el estado de salud en el que se encontraba.

El ex embajador ejerció varios cargos diplomáticos desde la década de los 80. Tras su muerte, el número de víctimas fatales en Irán por dicho virus ascendió a 26, mientras que se tiene un registro de 245 casos confirmados, mismos que se mantienen en cuarentena.

Por otra parte, la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia en el país iraní, Masumeh Ebtekar, también está contagiada de coronavirus y permanece aislada en su casa.

Ebtekar dio positivo a coronavirus luego de que participara en la reunión del Consejo de Ministros, por lo que a todo el equipo que suele acompañar a la asesora se le realizó las respectivas pruebas, mismas que aún no han sido confirmadas.

La vicepresidenta se une a la lista de políticos contagiados por la infección como: el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, así como los diputados Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

Con información de SDP Noticias