Montaje de Florance Cassez, ejemplo de como García Luna manejaba el poder

Debido a las acusaciones que se le imputan al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se han develado los diversos montajes televisivos sobre detenciones de “criminales” para darle mayor credibilidad a sus “funciones”.

La periodista Denise Maerker recordó en su noticiero Atando Cabos de Radio Fórmula, el famoso montaje que se realizó en el caso de la francesa, Florance Cassez, en 2005, y la develación de este en su programa Punto de Partida, por lo que Genaro García amenazó a la reportera encargada.

“Mostramos el montaje en el programa Punto de Partida, el cual fue velado por la reportera Yuli García, a quien García Luna amenazó por ser extranjera con la idea de que su estadía en México estaba en peligro”, detalló Maerker.

Asimismo, aseguró que puso en peligro a dos de sus reporteros-uno de Televisa y otro de Milenio- pues después de que los secuestraron, el exfuncionario los sentó ante los medios de comunicación y dicha acción los volvió vulnerables ante los criminales, por ello, uno decidió irse de México y pidió asilo político en otro país.

El abogado de Florance Cassez, Agustín Acosta, respaldó los comentarios de la periodista y aseguró que fue testigo de la manera en que Genaro García utilizaba el poder y a los medios de comunicación.

“Vi la forma en que manejaba el poder y como se servía de los medios para armar teatros policiales, que en muchos de ellos resultaron ser pifias… tenía un sentido muy agudo de los medios, se servía de ellos de muchas veces de una manera abusiva”, destacó el abogado.

Asimismo, resaltó que una cosa más que le llama la atención es cuando estuvo García Luna al frente de la “seguridad” hubo grandes detenciones de narcotraficantes, y, ahora, con los nexos de Genaro y los cárteles del narcotráfico, la estrategia contra el crimen organizado que se llevó a cabo en el sexenio de Felipe Calderón está entre dicho.

“La supuesta gran estrategia contra crimen organizado esta entre dicho… un esfuerzo que exige mayor seriedad de funcionarios siempre ha estado comprometida y por eso estamos como estamos”, afirmó el abogado Agustín Acosta.