Milo Ibarra busca potencia el desarrollo económico de los pescadores

Los Mochis. El presidente de la Comisión de Economía de Canacintra Los Mochis, Milo Ibarra, se reunió la tarde de este lunes con pescadores de Topolobampo en los muelles de la sindicatura, donde dialogaron sobre la estructuración de un proyecto para potenciar el desarrollo económico portuario y la posibilidad de gestionar apoyos para este sector.

 

De acuerdo a lo manifestado por el empresario, la finalidad de los acercamientos que ha sostenido con el sector pesquero es apoyarlos con un proyecto que permita brindarles un espacio más adecuado para realizar su actividad económica.

 

“Hablamos de gestionar para el área de embarcaciones unas techumbres para que puedan refugiarse del sol y hacer un poco más vistosa la zona. Son 30 embarcaciones que salen del puerto y es importante identificar qué porcentaje genera al producto interno bruto del Municipio, para conocer y dimensionar los apoyos, de aplicarse a la pesca, qué tanto margen hay más de crecimiento que en otras actividades”, explicó Milo Ibarra.

 

Asimismo, dijo que se habló también de buscar apoyos para el costo del diésel, pues indicó que es uno de los aspectos fundamentales de esta actividad, ya que algunas de las embarcaciones pueden abastecerse hasta de 55 mil litros de diésel, lo que vendría equivaliendo a casi un millón de pesos en cuanto al precio actual.