Miércoles 19 de mayo habrá suspensión total de agua potable en Los Mochis

Los Mochis, Sin. – La junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome anunció la suspensión total del servicio de agua potable para el próximo miércoles 19 para la ciudad de Los Mochis.
Hernán Medina Soto gerente general de la paramunicipal, señaló que en esta ocasión se dará mantenimiento y algunas mejoras a las dos plantas potabilizadoras, la José Hernández Terán y Rio Fuerte
“hacer del conocimiento de la población los trabajos de mantenimiento y mejoras para la eficiencia de las plantas potabilizadoras. Avisar a todos los usuarios que el próximo miércoles 19 de mayo haremos suspensión total del servicio de agua potable. Anticipar a los usuarios para que tomen las medidas pertinentes que iniciará a las 5 de la mañana, a esa hora dejaran de operar las plantas de tratamiento”, explicó.
Medina Soto, señaló que serán 14 acciones de mejoramiento las que la junta de agua potable esta realizando en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis y cuya inversión es de 3.5 millones del gasto corriente de la paramunicipal y será el mismo personal quienes realizarán estos trabajos directamente en las líneas de conducción de agua.
Por su parte, Jorge Cinsel director operativo de la Japama señaló que el objetivo es mejorar la infraestructura hidráulica y los sistemas de agua potable, buscando sectorizar la red hidráulica de la ciudad,
“queremos separar las dos plantas de la red, tener sectores, uno atendido por la planta comisión Rio Fuerte y otro por la planta Terán, para ellos debemos hacer   interconexiones, instalación de válvula de control y corte de líneas. Es por ello por lo que este próximo miércoles se dará la suspensión total”, apuntó.
El funcionario municipal señaló que estos trabajos suspenderán el servicio en toda la zona urbana de la ciudad de Los Mochis y los ejidos 20 de noviembre, 9 de diciembre, Rosendo G. Castro, Ejido México comunidades rurales que se abastecen de estas plantas potabilizadoras.
Los trabajos señalados, tendrán una duración de 24 horas, por lo que se prevé que se estaría restableciendo el servicio para el día 20 de mayo alrededor de las 5:00 horas.

Vía: Núcleo Noticias