Médicos que combaten COVID-19 necesitan un kit de protección de $713, cada día

Los médicos que combaten el COVID-19 deben renovar su equipo de protección varias veces al día para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y evitar el contagio.

Uno de los temas más importantes en esta pandemia es precisamente la protección de médicos y enfermeras que están en constante exposición con pacientes enfermos y en jornadas laborales agotadoras.

El kit de proteccion con el que los médicos trabajan consta de 16 cambios de guantes, cuatro batas, cuatro cubre bocas desechables, dos mascarillas N95, un gorro y un cubre botas, con los cuales se garantiza la integridad del personal de salud.

Cada kit tiene un costo de $713 pesos, por lo que los recursos erogados diariamente para crear kits no son suficientes. Ante esta situación, la Fundación BBVA reitera su invitación a realizar donativos que permitan dar al personal médico las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

BBVA anunció la aportación de 470 millones de pesos como capital semilla de una campaña con la que se busca recaudar fondos para apoyar al sector de salud en estos momentos de crisis.

Estos recursos servirán directamente para la compra de equipamiento como lo son respiradores para diferentes centros de salud y equipo de protección para médicos, enfermeras y camilleros.

Asimismo, se contemplan donaciones directas a instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención de pacientes con COVID-19.

BBVA busca duplicar los recursos que aportó con donaciones que recibirá en la cuenta 0122222299 Fundación BBVA, Clabe 012180001222222997 o con el Código QR siguiente: