Médicos cubanos se irán en agosto, pero podrían renovar contrato: Oliva López

La titular de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que se irán del país los 585 médicos cubanos cuando termine el convenio internacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, la funcionaria explicó que los médicos de origen cubano participan en varias áreas: epidemiología, medicina interna, urgencias y biomedicina, entre otras áreas.

Oliva López detalló que el convenio está previsto para finalizar en agosto, pero se podría renovar dependiendo del comportamiento de la epidemia de COVID-19.

La secretaria informó que contrataron a más de 2 mil médicos y enfermeros mexicanos en la capital del país para hacer frente a la pandemia, sin embargo, siguen teniendo un déficit de personal médico, debido a que los mexicanos no quieren trabajar en hospitales donde atienden a pacientes con COVID-19.

Anunció que está abierta la convocatoria para contratar a 325 médicos, mil enfermeras, y 135 especialistas, “tenemos todavía mucha necesidad”, dijo.