Mazatlán, primera ciudad que entrará al Programa de Mejoramiento Urbano en Sinaloa: Rocha

  • El gobernador electo acordó con el presidente AMLO rescatar a través de Sedatu las zonas de Sinaloa que registran rezago urbano y social
  • Acompañó al gobernador Quirino Ordaz en gira de trabajo por la perla turística del Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, lunes 25 de octubre de 2021. Por acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán será la primera ciudad de Sinaloa beneficiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu, anunció el gobernador electo Rubén Rocha Moya al participar en el inicio de la obra de pavimentación de la calle Delfín, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ya acordé con el presidente Andrés Manuel López Obrador que la primera ciudad que va a tener en Sinaloa el Programa de Mejoramiento Urbano será Mazatlán, el cual fundamentalmente en destinos turísticos como este busca atender la parte de atrás, esa que no es la franja turística, pero que son los trabajadores”, recalcó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, detalló que través del PMU se atenderán las colonias populares con una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos en vialidades, rescate de espacios públicos, áreas verdes y vivienda.

Cabe señalar que a través del PMU, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano promueve la atención de las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano y social mediante intervenciones de mejoramiento integral de barrios, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como de planeación urbana, metropolitana, y ordenamiento territorial, con el objeto de reducir la brecha física y social en la aplicación de las políticas públicas urbanas.

Al hacer uso de la voz, Rocha Moya expresó su reconocimiento al importante trabajo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho en Mazatlán, la perla turística de Sinaloa, y se comprometió a continuar con el mejoramiento vial para darle mayor fluidez a la ciudad y al puerto.

El gobernador electo refrendó que “nosotros tenemos esa proclividad que nos la da el pensamiento y nuestro líder Andrés Manuel López Obrador: apoyar a los pobres, a la gente que menos tiene, sí lo podemos hacer sobre la base de que desarrollemos el estado, generemos las condiciones para que el estado se desarrolle, haya tranquilidad; vamos a trabajar por la seguridad, hemos hablado específicamente para el caso de Mazatlán sobre una estrategia propia para darles confianza a los turistas, vamos a tratar de mejorar la policía turística”.

Resaltó que para el desarrollo del estado es muy importante seguir impulsando las inversiones, pues generan empleo y riqueza, y para ello su gobierno generará las condiciones que les garanticen el derecho y la seguridad a los empresarios.