Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso tomarán cursos de inducción en Cobaes»: Sergio Mario Arredondo.

Culiacán, Sinaloa. 26 de julio de 2019.- Con el objetivo de brindar la información general sobre la oferta educativa, del 5 al 19 de agosto el Colegio de Bachilleres estará impartiendo sus cursos de inducción a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso, así lo informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa.

«Los cursos están dirigidos a los jóvenes con un sentido interactivo, que reúne una amplia gama de actividades, la que va desde la información general sobre los planes y programas de estudios hasta la participación de todos en convivencias juveniles y encuentros de padres e hijos», expresó Arredondo Salas.

Agregó que los cursos de inducción son la puerta abierta al innovador Modelo Cobaes, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa entre los jóvenes.

El titular de Colegio de Bachilleres dijo que los cursos de inducción estarán a cargo del personal directivo, académico y administrativo de cada plantel, con la participación activa del personal docente responsable en los diversos campos del conocimiento, incluyendo orientadores educativos, maestros de educación artística y entrenadores deportivos.

Asimismo apuntó que los cursos permiten orientar a los jóvenes sobre los servicios institucionales que incluyen acciones de formación deportiva, artística y cultural; la participación en muestras científicas y tecnológicas y el desarrollo de proyectos emprendedores y productivos. Además, recibirán información general sobre los planes de estudios y actividades vinculadas a programas innovadores como “Ambientes de paz”, “Emprendamos juntos”, “Escuela para padres”, que refuerzan la pertenencia y cohesión de las comunidades educativas.

Antes del 2 de agosto próximo, los alumnos de nuevo ingreso deberán completar su proceso de inscripción para acudir posteriormente acudir al plantel de su elección las dos semanas previas al inicio de clases.

La agenda para los cursos de inducción en Cobaes correspondiente al turno matutino será de de 7 a 13 horas y de las 14 a las 18 horas en el vespertino. Los cursos se desarrollarán en los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia.