Marcha #CuliacánValiente supera expectativas; unió a personas con un solo objetivo: periodista

A 10 días de las balaceras registradas en Culiacán por la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, la ciudadanía marchó por la paz en las inmediaciones de la localidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el periodista Marcos Vizcarra detalló que la marcha, llamada #CuliacánValiente, superó las expectativas de los asistentes, pues se esperaban 300 personas, pero llegaron más de mil ciudadanos.

“Fue una marcha que superó las expectativas, los organizadores esperaban 100, 200 personas, porque normalmente una marcha en Culiacán no llega a más, una marcha completa, por muchas es de 500 personas… Fue una marcha de más de mil personas”, aseguró el periodista.

Asimismo, Marcos afirmó que en dicha movilización las personas olvidaron sus confrontaciones y se unieron por la paz, pues “se encontraron grupos provida, grupos pro aborto, grupos LGBT, políticos del PRI, PAN y Morena, el alcalde de Culiacán, Manuel Clouthier, fue una marcha que unió a personas con un solo objetivo, con paz”.

“No hubo solicitud concreta, específica, tampoco hubo expresión dirigida al secretario de seguridad de Culiacán, solo hubo una solicitud de ciudadanía para sumar esfuerzos y hasta los niños también se expresaron”, destacó Vizcarra.

Sobre el “jueves negro”, como le han llamado a la violencia suscitada el pasado 17 de octubre, el periodista mencionó que no hay mucha información sobre lo que realmente sucedió, “todo es cuentagotas, pese a los miles de elementos de fuerzas armadas que se encuentran en Culiacán”.

Por ello, recordó que este martes, el gobierno federal dará un informe, el llamado “minuto a minuto” sobre cómo sucedieron los hechos en Culiacán y quienes están bajo investigación.