Mal momento para el campo mexicano con el PEF2020: Diputado de Morena

Con el dictamen del presupuesto de egresos de la federación aprobado en lo general el campo mexicano va mal y de malas aseguró el diputado morenistas Eraclio Rodríguez Gamez.

El legislador dijo que con ese presupuesto aprobado en lo general el campo mexicano está perdiendo 20 mil millones de pesos, esto vendría a empeorar el panorama que se tiene para la agricultura y la suficiencia alimentaria.

“Pues mal, mal y de malas un presupuesto totalmente recortado, disminuido, algunos programas prácticamente desaparecidos, otros con recursos muy acotados y bueno, me hubiera gustado que por lo menos hubiéramos podido recuperar los recursos que traíamos el presupuesto del año anterior, sin embargo hoy por lo menos perdemos en términos nominales 16,000 millones y en términos reales 20,000 millones. Es un mal momento para los productores del campo mexicano y aquí hay que dar la pelea hasta el último momento” enfatizó

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, argumento que con este panorama que está pintando el gobierno federal, está en riesgo la soberanía alimentaria.

“En riesgo la soberanía alimentaria, que va pasar? va a subir el precio huevo, a subir precio de la leche, porque se va sembrar menos, lo de menos frijol, menos trigo, menos maíz y si va hacer un problema, pero bueno ojalá y lo podamos resolver, no se preocupen tanto por nosotros, preocúpense por ustedes, hoy si van a saber para que somos los campesinos y van a saber porque cerramos las calles, van a saber porque venimos a pedir presupuesto, yo lo he dicho en todo lados, yo también se lo he dicho y te lo vuelvo a repetir y se lo sostengo, ojalá me gustaría mucho estar equivocado, desafortunadamente no es así” sentenció.

Yako como conocen al diputado Chihuahuense aseguró que si no hay modificaciones que beneficien el campo, votará en contra, aún cuando su partido Morena voten a favor.