Luis Echeverría dio un último adiós a Los Pinos tras el triunfo de AMLO

Este viernes, Luis Echeverría Álvarez cumple 98 años y trascendió que, antes de que dejara de ser la casa que albergaba al Ejecutivo y a su familia, dio una nostálgica visita a Los Pinos.

En una semblanza sobre el expresidente priista, quien fue Secretario de Gobernación cuando ocurrió la Masacre de Tlatelolco en 1968, El Universal reveló que Echeverría Álvarez acudió a la exresidencia presidencial tras el triunfo de López Obrador.

Y es que, de acuerdo con el medio, el expresidente se mantiene muy lúcido, pues incluso celebró este viernes su cumpleaños con sus allegados en su casa de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México. Por ello, Echeverría se ha mantenido al pendiente de todos los movimientos políticos. Luego de la derrota del PRI en 2018, quiso darle un último adiós a la residencia, pues el nuevo gobierno la convirtió en un recinto cultural abierto al público.

El último adiós de Luis Echeverría a Los Pinos ocurrió los últimos días de noviembre de 2018; es decir, también los últimos días de Peña Nieto en la silla presidencial. Ahí, pidió que le dieran un recorrido en la residencia que él mismo habitó de 1970 a 1976.