Los Mochis amanece con encharcamientos

Los Mochis: – Los chubascos intermitentes que esta madrugada de martes se precipitan sobre la ciudad han dejado algunos encharcamientos grandes en sectores tradicionales de la ciudad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome desde las 04:00 horas de este martes está trabajando en la liberación de rejillas de desagüe, y en encendido del cárcamo de bombeo en la colonia Magisterial.

La zona más afectada es Yucatán e Independencia, en donde el agua acumulada llegó hasta las rodillas, lo mismo que en la colonia Magisterial en donde el equipo de bombeo se encendió para evitar inundaciones. Ese sector es propicio para anegarse porque décadas atrás fue construido en una zona baja y sobre un desagüe agrícola tierras arriba.

En ambos sectores, el nivel subió hasta unos 40 centímetros de altura.
Las lluvias continúan esta mañana de martes.

La intensidad de las precipitaciones no se ha establecido porque se esperará hasta que el temporal se disipe.

La noche de este lunes, Protección Civil de Ahome emitió un comunicado con base en el aviso de lluvias puntuales fuertes a chubascos de corta duración que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo revelado esta noche de lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias puntuales fuertes estarían ocurriendo en el oriente sur y parte serrana, y los chubascos de corta duración en el occidente del estado”, alertó Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, quien pidió calma a la población y estar atentos a los avisos siguientes, en caso de suceder.