¿Lo que el viento a Juárez? AMLO saluda de mano y beso a su gabinete pese a riesgo por coronavirus

Desde que el coronavirus (Covid-19) se volvió un problema mundial, Secretaría de Salud ha hecho hincapié en evitar el saludo de mano, abrazo y beso.

Incluso en cada conferencia de prensa sobre el Covid-19 y mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell repite que evitar el contacto físico es la mejor manera de evitar contraer el virus.

Por si fuera poco, la Jornada Nacional de Sana Distancia señala como medida de prevención de contagio del coronavirus, el saludo a distancia.

Sin embargo, al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, parece no importarle las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de López-Gatell.

Esta mañana, al llegar a la ceremonia conmemorativa del 82 aniversario de Expropiación Petrolera, en la Torre de Pemex, López Obrador saludó de mano y beso a los funcionarios que asistieron a esta.

Al subir al podio, el tabasqueño saludó de mano y beso a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y a Rocío Nalhe García, secretaria de Energía.

Mientras que a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos; Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, entre otros, los saludó de mano.