Llega la brigada de salud y de servicios municipales al Ej. Dolores Hidalgo del valle de El Carrizo

En entrevista, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Dir. de Salud, aprovechó para invitar al Coloquio para Técnicas de Intervención Psicológica en Crisis, como parte de los festejos del Día del Psicólogo, el martes de 21 de Mayo en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis…

Ej. Dolores Hidalgo, Ahome, Sinaloa, México.- La brigada médica y asistencial número 31 del Gobierno del Municipio de Ahome que dirige Billy Chapman, llevó sus servicios gratuitos a la comunidad agraria Dolores Hidalgo del valle de El Carrizo, donde las distintas dependencias del Ayuntamiento y Paramunicipales, instalaron mesas y módulos de atención personalizada en la techumbre del salón ejidal.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que a la fecha suman más de 50 mil ahomenses beneficiados con los servicios de estas brigadas en sus propias comunidades, a donde, por instrucción del alcalde Billy Chapman, acuden al menos 2 veces por semana, para otorgar consultas médicas, veterinarias, odontológicas, cortes de cabello, y diversos servicios de los programas de las dependencias municipales.

Dijo que a las brigadas de Salud se suman los institutos y paramunicipales como JAPAMA, IMAC, IMDA, IMJU, IMMUJERES, COMUN, IPAMA, así como la mayoría de las dependencias del Ayuntamiento, entre ellas Obras Públicas, Participación Ciudadana, Servicios Municipales, DIDESOL, DIF, Educación y Protección Civil, entre otras.

El funcionario municipal aprovechó para invitar a la población de las comunidades rurales ahomenses, para que aprovechen este gran esfuerzo que el Gobierno que preside Billy Chapman realiza para llevarles hasta sus propios barrios los programas y servicios de manera gratuita.

También aprovechó para felicitar a los psicólogos en su día este 20 de mayo y para invitar al público en general y profesionistas interesados a participar en las actividades conmemorativas el martes 21 de mayo en la Biblioteca Pública Morelos, con el Coloquio para Técnicas de Intervención Psicológica en Crisis: por la mañana Curso-Taller de 4 horas Método CASIC Intervención en Crisis, y por la tarde la conferencia Magistral Intervención en Víctimas del Delito a las 5 de la tarde, y a las 6 y media Psicología Forense del Suicido.

Ambas actividades son gratuitas.