Llama IEES a no desperdiciar el voto

  • No hay que votar por candidatos que se bajaron de la contienda electoral

Autoridades electorales hacen un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar su voto y no hacerlo este domingo 6 de junio por aquellos candidatos que ya renunciaron a su participación en las urnas.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Martín González Burgos, se refirió en particular al caso de los partidos Encuentro Social y Verde Ecologista de México, cuyos candidatos a la Presidencia Municipal desistieron de seguir en la contienda, aun cuando el resto de la planilla sí sigue vigente y en un hipotético caso de posible victoria quien asumiría la alcaldía sería quienes van de candidatas al cargo de Síndico Procurador.

En otro tema, Martín González defendió el uso del plumón con el que los ciudadanos tacharan su voto en las urnas, reprobando los señalamientos que en contra de su supuesta efectividad se han vertido, como parte de la campaña de desprestigio en contra del Instituto Nacional Electoral, aunque si hay quien quiere llevar su propio marcador puede hacerlo.

Finalmente, el presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome informó que en esta ocasión se implementarán centros fijos de recepción de paquetes electorales, a fin de que los funcionarios de las casillas no tengan que trasladarse hasta los consejos distritales o el municipio en la ciudad y entregarlos en las cabeceras de las sindicaturas de Ahome, Higuera de Zaragoza, El Carrizo y San Miguel Zapotitlán.

En el caso de las sindicaturas de Topolobampo y Central se implementarán centros itinerantes que recogerán los paquetes electorales para su traslado a los consejos electorales en la ciudad de Los Mochis.

Audios: