Libros de texto gratuitos SEP: Segundo de primaria

Las clases en línea, del ciclo escolar 2020-2021, están por comenzar, para lo cual es indispensable contar con los libros de texto gratuito, los cuales digitalizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP puso a disposición los libros de texto gratuitos de primaria en la página de internet www.conaliteg.sep.gob.mx.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y que las clases serán transmitidas por las televisoras TV Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Milenio Televisión.

Los cursos de segundo grado de primaria se transmitirán de las 11:00 horas a las 13:30 horas en el canal 11.2 y 5.2 (Once Niños y Televisa); de 15:00 horas a 17:30 horas en el canal 7.3 (TV Azteca); de 20:30 horas a 23:00 horas en el canal 10.2 (El Heraldo).

Dónde consultar los libros de texto gratuito de segundo de primaria?

Ingresa a la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html, en esta se encuentran los libros de texto gratuito de segundo de primaria desde la generación 1960 hasta la 2019, evidentemente los necesarios son los del año más reciente.

Los libros corresponden a las siguientes asignaturas:

  • Conocimiento del Medio, que consta de 3 bloques; Bloque 1: Formo parte del lugar donde vivo; Bloque 2: Exploro mi entorno; bloque 3: Mi entorno y yo cambiamos.
  • Formación Cívica y Ética, que consta de de 5 bloques: Bloque 1: Niñas y niños que creen y se cuidan; Bloque 2: Mis responsabilidades y mis límites: Bloque 3: Todos necesitamos de todos: Bloque 4: Reglas para la convivencia armónica: Bloque 5: Construir acuerdo y solucionar conflictos.
  • Lengua Materna. Español. Lectura, que contiene coplas, canciones, y poemas.
  • Lengua Materna. Español, que consta de 3 bloques.
  • Matemáticas, que consta de 3 bloques, iniciado por los temas: “La semana y el mes” y “La centena”.

    Otras asignaturas de segundo de primaria
    Esteban Moctezuma, titular de la SEP, reveló que las asignaturas que se abordarán en segundo de primaria a través de Aprende en Casa II, serán Artes, Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Lengua Materna, Matemáticas, Inglés y Vida Saludable.