Libera la Fiscalía restos de hombre “levantado” en el ejido Chihuahuita en Abril del 2020

  • Fue encontrado por las rastreadoras de El Fuerte en Fosa múltiple el 6 de mayo del 2021

Por: Dulcina Parra..

Los Mochis, Sinaloa.- Los restos de un hombre que había sido privado ilegalmente de su libertad, el 1 de abril del 2020 en el ejido Chihuahuita, de el valle del Carrizo, fue entregado a sus familiares por la Fiscalía del Estado; se trata de Jovan Enrique Nuño López, quien contaba con 38 años de edad, al momento de su desaparición.

La liberación por parte de la dependencia se da, tres meses después de que fuera encontrado por el colectivo las rastreadoras de el Fuerte, y que de acuerdo al resultado de genética dentro del banco de datos que se tiene en la FGJE, dio positivo a las pruebas de ADN realizadas a la familia del desaparecido.

El hallazgo de los restos de Jovan, junto con cinco hombres más, se produjo en una inmensa fosa clandestina ubicada en la comunidad de el Rincón, El Fuerte, el pasado 6 de mayo del 2021, por los integrantes del colectivo de búsqueda que trabajaron alrededor de 10 horas consecutivas en dicha área.

Mirna Nereida Medina Quiñonez, líder del grupo, resaltó la importancia que representa hacer una denuncia formal de las personas desaparecidas y en consecuencia la realización de ADN, para dar nombre y apellido a quienes se encuentran lamentablemente en estas condiciones y evitar que se vayan a la fosa común, lo que representaría una doble desaparición.

Medina Quiñonez, junto con algunas integrantes de su colectivo, acompañó a la madre de familia ante las instancias de procuración e impartición de justicia, en el momento de la entrega de Jovan Enrique, como una muestra de hermandad y solidaridad
a la “Promesa Cumplida” del lema que las representa “Te Buscaré, Hasta Encontrarte”.