Legionarios de Cristo condenan abusos sexuales del padre Martínez a 8 niños

Después de 22 años, los Legionarios de Cristo deploran y condenan los abusos cometidos por el padre Fernando Martínez hacía, por lo menos, 8 menores de edad.

“Los Legionarios de Cristo deplora y condena los abusos cometidos por el padre Fernando Martínez, así como aquellas prácticas institucionales que pudieron favorecer o propiciar cualquier tipo de abuso o revictimización”, leyó Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula.

Además, mediante un comunicado enviado a la redacción, la congregación religiosa informó que lo anterior es resultado de una investigación realizada sobre las acusaciones contra el padre Martínez, por lo que pidieron “perdón por sus actos abusivos contra menores de edad y deploramos sus errores que han aumentado el dolor de las víctimas“.

La Oficina de Comunicación Internacional dará a conocer dicha investigación, la cual fue precedida por la agencia encomendada Presidium Inc, “para esclarecer las acusaciones presentadas y escuchar a las personas afectadas y evaluar a los integrantes de la congregación“