«Las necesidades de vivienda en Los Mochis se han modificado con la llegada de nuevas empresas»: AMPI

Los Mochis, Sin.- Profesionales inmobiliarios del estado de Sinaloa trabajan de manera coordinada para tratar de regular esta actividad, que ante la falta de un marco normativo a la hora de una transacción de compra venta de un terreno o vivienda, pone en riesgo el patrimonio de las familias.

Manuel Antonio Castillo Camacho, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que la idea es dar una mayor certidumbre a los compradores, que en muchos casos están arriesgando los ahorros de su vida y eliminar con una nueva ley, las malas prácticas de gente sin escrúpulos que se aprovecha de los vacíos legales.

Castillo Camacho recalcó que lamentablemente, en la actualidad son muchos los casos de gente que ha sido víctima de un fraude o de un engaño, por lo que recomendó a la población a acercarse a gente profesional cuando desee realizar una transacción inmobiliaria.

El líder de los profesionales inmobiliarios dio a conocer que, de hecho, ya han tenido una serie de reuniones para impulsar la nueva ley y que incluso, ya tienen un proyecto de iniciativa, por lo que confían que en breve podrían estar tocando el tema en el Congreso del Estado.

Por otro lado, Manuel Antonio Castillo Camacho, consideró que las necesidades de vivienda en la ciudad de Los Mochis se han ido modificando con la llegada de grandes empresas y que en breve, se estará observando la construcción de grandes condominios, para atender la exigente demanda de los ejecutivos.