La ley no se consulta, se aplica: PAN Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Como un distractor y un gasto innecesario, calificó el Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, la próxima consulta popular, que pretende realizar el gobierno federal, para enjuiciar a ex funcionarios.

«La consulta del 1⁰ de agosto es solo un distractor más del Presidente, una cortina de humo aprovechando la ingenuidad de muchos que no entienden que para aplicar la Ley no se necesita consultar a nadie, solo presentar una demanda acompañada de pruebas y que la fiscalía haga su trabajo; en pocas palabras, la Ley no se consulta, se aplica», indicó.

Estrada Vega señaló que para todos los que defienden la consulta del 1⁰ de agosto: ¿No sería más sencillo presentar pruebas de los delitos cometidos por los expresidentes y todos los exfuncionarios y que la Fiscalía General de la República y las fiscalías locales hagan su trabajo y esos casi 600 millones que se van a gastar en algo innecesario utilizarlo para comprar medicinas, o más vacunas, o en seguridad?.

Precisó que está ocurrencia del mandatario federal costará no solo mucho dinero, sino muchas vidas, porque por el despilfarro que se hará, mejor se hubieran podido dotar de medicamentos a los niños con cáncer y otras medicinas que hacen falta en todos los hospitales del país, comprar más vacunas y pruebas covid, entre otras.

«En Acción Nacional decimos un enérgico no a una consulta que es innecesaria como inutil, y exijimos que se castigue a todos los corruptos, ¡que la ley se aplique sin distingo, a todos! incluyendo a los actuales funcionarios de los tres niveles de gobierno que estén incurriendo en algún acto de corrupción».